Acerca del Departamento

» Administrativos
» Infraestructura
Inicio :: Misión

imagenEl Departamento de Artes Plásticas tiene como misión:

- Formar profesionales críticos, creativos, concientes de su entorno social y comprometidos con la producción de bienes culturales regionales y nacionales.

-Transmitir y desarrollar conocimiento en las artes visuales, utilizando programas de estudios que revisen y cuestiones las prácticas artísticas modernas así como también produzcan nuevos criterios plásticos vinculados a las innovaciones tecnológicas en la producción de arte.

-Formar profesionales que participen activamente al momento de elegir áreas de estudios en el contexto de las artes visuales contemporáneas, instalando competencias necesarias para su desarrollo laboral e inserción social.

-Desarrollar actividades de extensión cultural desde la producción de obras e investigación artística, para responder adecuadamente a los requerimientos de la cultura local y nacional.

-Generar permanentemente conocimientos por medio de la investigación, reflexión y producción visual, expandiendo el conocimiento y la práctica de las artes visuales, a través de estudios de pregrado.