Acerca del Departamento

» Infraestructura
Inicio :: Reseña

Reseña

imagenEl Departamento de Artes Plásticas inicia sus actividades académicas el 3 de julio de 1972. Su creación y puesta en marcha cumple una aspiración de la institución, de artistas y del público interesados en la producción de obras. Desde su fundación se han formado un alto número de alumnos en la carrera de Licenciatura y Pedagogía en Artes Plásticas, contribuyendo significativamente a la vida cultural de la región y del país.

La Universidad de Concepción, aprobó en septiembre de 2005 la nueva Carrera de Artes Visuales, que viene a reemplazar la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas, anteriormente ofrecida.

Este cambio obedece a la necesidad de atender los intereses de muchos jóvenes que desean desarrollar sus inquietudes artísticas de manera profesional. Desde una perspectiva universitaria tal atención exige ser respondida de acuerdo a conceptos y técnicas requeridas por el artista visual que se ha de desenvolver en el campo de la reflexión y la producción de bienes culturales. En este sentido, la enseñanza de disciplinas que han sido el soporte tradicional del arte en la historia, son revisadas o estudiadas desde nuevos enfoques que incorporan conocimientos y conceptos relacionados con las nuevas tecnologías y discursos multidisciplinarios. En consecuencia, un profesional competente, con producción de obra crítica y proactivo en su incorporación e inserción en el campo laboral nacional, a través de los títulos que nuestra carrera ofrece, Producción Visual y Gestión Cultural.