El jueves 13 de noviembre de 2014 nuestra alumna, Srta. Bárbara Siebert León (Pedagoga en Artes Plásticas por la Universidad de Concepción.) realizó la defensa de su tesis titulada "La Valorización de la Práctica Artesanal en la Modelería de ASMAR (T): El Oficio Artesanal como Práctica Cultural y Material en un Contexto Industrial". Queremos como programa anunciar que la Srta. Siebert obtuvo una APROBACIÓN SOBRESALIENTE. (nota 7.0)

La comisión examinadora estuvo compuesta por:

-Prof. Leslie Fernández, directora (s) del programa de Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción.

-Prof. Javier Ramírez Hinrichsen, Departamento de Artes Plásticas, Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción (Profesor Guía de Tesis y docente del programa de Magíster en Arte y Patrimonio).

-Prof. Noelia Carrasco, docente del programa de Magíster en Arte y Patrimonio. Adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales –UdeC.

-Prof. Gonzalo Cerda, Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del BíoBio.

También nuestros agradecimientos al profesor co-guía, también visitante del magíster, Sr. Luis Alegría (Universidad Sek-Santiago de Chile). Ex presidente de ICOM Chile(Comité Chileno del Consejo Internacional de Museo, organismo asesor de la UNESCO). Actualmente el profesor Alegría (Magíster en Antropología y Desarrollo por la Universidad de Chile) es candidato a Doctor en Estudios Americanos del IDEA de la Universidad de Santiago (Chile)