imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

DepartamentoCarrera de PregradoExtensiónInvestigaciónRevista AlzaprimaMagíster

Este jueves 13 de marzo del 2014, se llevó acabo la Exposición Palíndromo en la Pinacoteca de nuestra Universidad, realizada por los alumnos del Título de Producción Visual, egresados el año 2013 de la Carrera Artes Visuales del Departamento de Artes Plásticas.

Palíndromo | Ejercicios de producción visual expone obras adscritas a tres contextos: espacio, cuerpo y cultura. Cada obra expresa una posición respecto del territorio en el que se alberga, proponiendo posibilidades de fuga desde un ejercicio dialógico en torno al montaje.

Palíndromo busca generar interacciones libres entre estos ejes, aludiendo a posibilidades de lectura múltiple con distintos énfasis y direcciones, que permitirán una mirada transversal más allá de lo exclusivamente lineal.

Cada eje contiene en sí distintas miradas respecto al territorio conceptual al que se vinculan; mientras que en Espacio hallamos ejercicios que por medio del dibujo y el video abarcan desde traslados conceptuales del paisaje a abstracciones propias del movimiento representados por medio de agujas y sombras, el eje Cuerpo actúa como un material sensible de identidad donde encontramos ideas deconstructivas del rostro, el prejuicio y la mirada como acercamiento simbólico, así mismo en Cultura encontramos desplazamientos en torno a estéticas e imaginarios históricos y novelescos, construcciones en torno a narrativas y diálogos entre lo paisajístico y lo cultural.

De esta forma, Palíndromo se constituye como el juego retórico en el que confluyen obra y discurso en un cuerpo sólido de vínculos e interacciones territoriales.

Concepción / Casa del Arte / marzo 2014

imagen
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Artes Plásticas, Costado Casa del Arte, Universidad de Concepción - Chile Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2204954, Fono-Fax: +56 (41) 2215826
Sitio Desarrollado por CFRD 2011