En el marco de las actividades que está realizando la Universidad de Concepción en el mes del Patrimonio Cultural en Chile, el programa de Magíster en Arte y Patrimonio realizará una mesa redonda denominada “Patrimonio en Chile. Visiones y Contextos”. Esta cuenta con el patrocinio institucional de ICOMOS Chile y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO; como también de la Dirección Regional BioBío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y del Departamento de Artes Plásticas de la misma universidad.

Los participantes en dicha mesa son los académicos e investigadores del programa: Noelia Carrasco (Doctora en Antropología Social y Cultural), Edgardo Neira (Artista Visual, Candidato a Doctor en Literatura y Magíster en Literaturas Hispánicas) y Leonel Pérez (Doctor en Urbanismo); la cual será moderada por Javier Ramírez Hinrichsen, director del programa de Magíster en Arte y Patrimonio y miembro de ICOMOS Chile.

Las temáticas a abordar entre los tres expositores tienen por objetivo comprender y analizar las problemáticas del patrimonio material e inmaterial, y sus relaciones con las expresiones artísticas urbanas como de la cultura y el arte contemporáneo, desde un contexto local.

Esta actividad se realizará el día miércoles 23 de mayo a contar de las 17h30 en la Sala Universitaria (Galeria Universitaria, Barros Arana 531, Concepción). Entrada Liberada.