Alexis Muñoz, coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile dictará un seminario/taller a los alumnos del programa de Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción, que cuenta con el patrocinio de ICOMOS Chile. Esta actividad se realizará el día jueves 10 de mayo en dependencias del Departamento de Artes Plásticas, y será moderada por el profesor y director del programa Javier Ramírez Hinrichsen.

La sesión abordará en una primera parte, la Ley de Monumentos Nacionales y su reforma, y en una segunda parte, la política del Consejo
 de Monumentos Nacionales y las líneas de identidad regional. El análisis de dichos lineamientos en la región del Bío Bio estarán definidos por:

- Patrimonio Industrial-Minero.
- Patrimonio Ferroviario.
- Arquitectura Moderna.
- Patrimonio Religioso.
- Patrimonio Arqueológico.
- Fuertes Coloniales.

Imagen: Casa Natal de Violeta Parra. Provincia de Ñuble, VIII Región del Bío Bio, Chile.
Fuente: http://www.cultura.gob.cl/patrimonio/consejo-reabrira-21-edificios-patrimoniales/