Extensión

Inicio :: Extensión

Extensión

imagenEl Departamento de Artes organiza actividades de extensión de acuerdo a sus líneas de desarrollo en el campo de las artes visuales. Esto comprende charlas, conferencias, o coloquios donde participan académicos, artistas o profesionales externos.

Generalmente son actividades abiertas para la comunidad universitaria y público interesado en la producción de obras o en el campo de la teoría del arte.

Los profesores del Departamento regularmente presentan proyectos de creación patrocinados por la Dirección de Investigación DIUC, los que se exhiben en espacios expositivos, nacionales y o internacionales.

En el mes de noviembre de cada año, alumnos de Licenciatura en Artes participan en “Concurso Arte en Vivo”, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.

Otra actividad importante consiste en organizar una selección y exposición de alumnos egresados para que exhiban sus obras durante un mes en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Estas actividades así como otras, cuentan con el patrocinio de la Facultad de Humanidades y Arte y el Departamento de Artes Plásticas.