Licenciatura en Artes Visuales

Inicio :: Artes Visuales :: Perfil de Egreso

Bachiller en Artes Visuales
Áreas principales de conocimiento:

* Taller - Aplicaciones de procedimientos y herramientas en el contexto de la producción contemporánea de las artes visuales.
* Teoría e Historia del arte – Aplicar los conceptos fundamentales que sustentan las diversas reflexiones desde la teoría e historia de las artes visuales.

Área Competencias
Taller 1.- Aplicar procedimientos y conceptos en torno a problemas y prácticas visuales:
1.1 Comprender las teorías del color, principios del volumen, procedimientos del dibujo y soporte digital.
1.2 Estructurar y presentar propuestas y soluciones a problemáticas visuales.
1.3 Valorar los procedimientos y resultados generados en el taller.
Histórica
2.- Aplicación de los conceptos fundamentales que sustentan las diversas reflexiones desde la teoría e historia de las artes visuales:
2.1 Comprender los conceptos fundamentales que sustentan las diversas reflexiones desde la teoría de las artes visuales.
2.2 Comprender los conceptos fundamentales que sustentan las diversas reflexiones desde la historia de las artes visuales.
2.3 Valorar la construcción de sentidos generada en la producción de las artes visuales.

Licenciado en Artes Visuales
Áreas principales de conocimiento:

* Taller – Análisis desde el contexto de la elaboración de proyectos en artes visuales.
* Teoría e Historia del arte – Análisis de los conceptos fundamentales que sustentan las diversas reflexiones desde la teoría e historia de las artes visual

Área Competencias
Taller 3.-Organizar procesos de producción de obra:
3.1 Articular los elementos del lenguaje visual que permitan la generación de obra.
3.2 Integrar procedimientos y procesos en los soportes y plataformas en las artes visuales.
3.3 Valorar los aprendizajes adquiridos como una herramienta de vinculación con el contexto social.
Histórica
4.- Valorar los aprendizajes adquiridos como una herramienta de vinculación con el contexto social.
4.1 Distinguir los discursos teóricos en la producción De las artes visuales.
4.2 Identificar las relaciones tanto históricas como culturales en la producción de las artes visuales en Chile y Latinoamérica.
4.3 Valorar la construcción de sentidos generada en la producción de las artes visuales y su vinculación con el contexto social.

Productor Visual
Áreas principales de conocimiento:

* Taller – Desarrollo de la propuesta de investigación visual definida a partir de las siguientes fases: diseño, producción, reflexión y exhibición.
* Teoría - Generar reflexiones comparativas acerca de los diversos sentidos en la producción de las artes visuales.

Área Competencias
Taller 5a.-Producción y desarrollo de Investigación Visual.
5ª.1.1Construir estrategias para la investigación visual.
5ª.2Evaluar estrategias y resultados de investigación visual.
5ª.3Valorar los resultados de la investigación visual como fundamento para la producción, exhibición y circulación de obra en un contexto social.

Gestor Cultural
Áreas principales de conocimiento:

* Elaboración y gestión de proyectos culturales.
* Teoría de la Gestión cultural.

Elaboración y
gestión de
proyectos culturales
5b.- Determinar formas de elaboración de proyectos de gestión cultural desde una perspectiva integral.
5b.1 Desarrollar un proyecto de gestión cultural conducente a su aplicación en un contexto específico.
5b.2Evaluar proyectos de gestión cultural considerando los distintos ámbitos de la realidad económica y social de manera integral.
5b.3Valorar la vinculación e incidencia de la elaboración y gestión de proyectos culturales para un contexto social.
Teoría de la
Gestión cultural.