Licenciatura en Artes Visuales

» Pedagogía en Artes Plásticas
Inicio :: Artes Visuales :: Objetivos de la Carrera

Objetivos de la Carrera

imagen- Promover una educación integral coincidente con los objetivos de formación profesional de la Universidad de Concepción.

- Aportar a través de sus graduados y titulados a la construcción de un espacio para el desarrollo de la producción y reflexión en el campo de las artes visuales.

- Formar un Bachiller en Artes Visuales que sea capaz de aplicar los conceptos, prácticas y procedimientos fundamentales en las artes visuales.

- Formar un Licenciado en Artes Visuales que sea capaz de analizar procesos de producción de obra y de construcción de discursos teóricos e históricos en las artes visuales.

- Formar un Titulado en Producción en Artes Visuales que sea capaz de producir y desarrollar investigación visual, así como evaluar los vínculos de sentido para la producción visual y las perspectivas de pensamiento y teoría que observan las prácticas artísticas.

- Formar un Titulado en Gestión Cultural que sea capaz de determinar formas de elaboración de proyectos desde una perspectiva integral, así como los aspectos que permitan vincular las variables políticas, sociales, económicas e históricas en gestión cultural.