Licenciatura en Artes Visuales

imagenJefe de Carrera:

Fernando Melo Pardo

DESCRIPCIÓN

La Carrera de Artes Visuales es un espacio de formación y aprendizaje que pretende a través de la organización de los estudios en áreas de Taller, Teoría e Historia del arte, Teoría de la Gestión cultural, Elaboración y gestión de proyectos culturales, instalar en nuestros graduados y titulados competencias que les permitan ser capaz de aplicar los conceptos, prácticas y procedimientos fundamentales en las artes visuales desde una perspectiva integral, que aporte a la producción artística contemporánea.

* Bachillerato en Artes Visuales : 4 Semestres (diurno)
* Licenciatura en Artes Visuales : 8 Semestres (diurno)
* Productor Visual : 10 semestres (diurno)
* Gestor Cultural : 10 semestres (diurno)

GRADO ACADÉMICO

* Bachiller en Artes Visuales
* Licenciado en Artes Visuales

TITULO PROFESIONAL

* Productor Visual
* Gestor Cultural

CAMPO OCUPACIONAL

Bachiller en Artes Visuales:

* Opciones para continuar estudios de Educación Superior en áreas afines.

Artista Visual:

* Productor de bienes culturales para espacios públicos y empresas privadas.
* Creación de proyectos artísticos para espacios públicos y empresas privadas.
* Ejercicio de la enseñanza para talleres de producción visual en instituciones culturales y de formación.
* Docencia en asignaturas del área de producción artística en instituciones de educación superior.

Productor Visual:

* Profesional capaz de generar bienes culturales para espacios públicos y empresas privadas.
* Profesional capaz de crear proyectos artísticos para espacios públicos y empresas privadas.
* Profesional capaz de implementar talleres de producción visual en instituciones culturales y de formación.
* Profesional capaz de impartir docencia en asignaturas del área de producción artística en instituciones de educación superior.
* Profesional capaz de producir y evaluar elementos de visualidad en diversos soportes y lenguajes atingentes al contexto de las imágenes.

Gestor Cultural:

* Profesional capaz de construir un proyecto de gestión cultural conducente a su aplicación en un contexto específico.
* Profesional capaz de Evaluar proyectos de gestión cultural considerando los distintos ámbitos de la realidad económica y social de manera integral.
* Profesional capaz de asesorar en gestión cultural a instituciones y empresas del sector público y privado.